El diseño
editorial es una de las mas antiguas prácticas y ramas del diseño
gráfico, desde que Gutemberg perfeccionó la imprenta en el siglo XV,
hasta la actualidad, los libros y papiros fueron perfeccionándose en
cuanto a los sistemas de impresión, soportes y técnicas, y fueron
necesitando de nuevas metodologías de diagramación y comunicación. Esto
se fue sumando a los avances en cuanto diseño de tipografías, y el
surgimiento de nuevas tendencias en el diseño en cuanto a funcionalidad y
estética con maestros tipógrafos y grandes escuelas de diseño gráfico
como Bauhaus. En el siglo XX con la gran explosión de los medios de
impresión y comunicación, sumado a la reducción de los índices de
analfabetismo, permitió una masificación del conocimiento por escrito,
provocando que se ponga mucha mayor atención en como se comunicaba esa
información, que debía competir en muchos casos con muchos otros
ejemplares, como una verdadera mercancia en un mundo de capitales.
T!POGRAF!A
jueves, 20 de octubre de 2011
Ed!t0r!@L-Es::
El diseño gráfico editorial, es una rama del diseño gráfico que se dedica a la diagramación y producción de piezas literarias como libros, revistas, diarios, etc. es decir piezas compuestas de muchas páginas, y con criterios tipográficos de composición que se realzan mas que en otras piezas. Como la elección de las familias tipográficas, el grillado, el gris parejo de las cajas de texto, el interlineado, el interletrado, los tabulados, los destacados, los foliados, etc. Es fundamental también para la correcta edición y legibilidad de estos recursos de comunicación gráfica escrita
.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario